Reconocimiento de Cabrandalucía a José Mª Fernández Castro, Presidente de la Asociación de Criadores de raza caprina Payoya

Los pasados días 20 y 21 de junio se celebró la decimocuarta edición del Foro Nacional de Caprino en los Museos de la Atalaya de Jerez de la Frontera, en Cádiz. 

 En esta última edición, Cabrandalucía ha reconocido la labor de José Mª Fernández Castro, Presidente de la Asociación de Criadores de raza caprina Payoya, otorgando una distinción por ello. Entre diferentes mesas de debate y ponencias, nuestra raza y Asociación ha estado presente en la última edición de este encuentro, el Foro Nacional del Caprino, que este año alcanza su edición número 14. 

Este año, el Foro ha contado con una exposición de esculturas de Cabras Payoyas pintadas por artistas gaditanos, patrocinada por la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, que se han exhibido en distintos espacios de los Museos de la Atalaya, tales como la sala multimedia y el salón Don Jorge. Estas cabras no solo representan el patrimonio ganadero, también el gastronómico y cultural de la sierra de Cádiz; Esta intervención artística fue llevada a cabo por la fundación La despensa de la Sierra. Desde la Asociación queremos agradecer a la Directora de la fundación, Dolores Román Hernández, al Director de Área, Manuel Rodríguez Alonso, así como a los técnicos de la Fundación por haber hecho posible disfrutar de esta exposición en el Foro.

Nuestros quesos artesanos elaborados con leche de Cabra Payoya también han sido protagonistas en esta última edición del Foro Nacional del Caprino y han formado parte de una degustación de quesos, tanto en la cena como en la cata dirigida por Francisco de Asís, amparados bajo el Logotipo Raza Autóctona 100% PAYOYA. 

Desde la Asociación valoramos esta edición como un éxito, por los foros de debate con temas de actualidad e interés ganadero, contando con diferentes enfoques en las mesas que propiciaban la conversación. También queremos trasladar la importancia de tener un espacio de encuentro como este, conectado con la realidad del sector a nivel global, hecho que es muy importante para entender la dinámica de precios, y también los retos y oportunidades del sector caprino. 

Las conclusiones de esta última edición del Foro Nacional del Caprino ya han sido publicadas y pueden consultarse en este enlace. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *