Nuestros productos

Prueba nuestros productos

Puntos de venta final donde adquirir los productos amparados por el Logotipo Raza Autóctona 100% Payoya.

Queso

¿Sabías que el queso de cabra es uno de los quesos con más historia y, en la actualidad, el más sano que hay?

Piel

¿Sabías que la piel de cabra es única en su color y, que es un material sumamente flexible y resistente?

Carne

¿Sabías que el Chivo Payoyo se alimenta únicamente con leche materna, lo que le aporta un sabor y textura especial?

Leche

¿Sabías que la leche de cabra es más saludable que la leche de vaca al ofrecer mayor digestibilidad y nutrientes?

El queso de cabra Payoya se elabora con la leche cuajada de esta raza, conservando todo el sabor y las ventajas de la leche de nuestras cabras. Existen muchas variedades de queso, pero los más comunes tradicionales en esta zona son los quesos de pasta dura o cuajada enzimática que, según su tiempo de maduración, pueden ser frescos, semicurados, curados y viejos o añejos. Antaño los quesos se elaboraban en las propias granjas de cabras para el autoconsumo y su venta local, pero actualmente el 80% de la leche de raza Payoya es transformada en queserías artesanas de la zona, quesos que podemos diferenciar con el logotipo Raza Autóctona 100% Payoya.

La piel de cabra se ha utilizado tradicionalmente por ser sumamente flexible y resistente, lo que permite trabajarla de diferentes maneras en la confección y fabricación de todo tipo de piezas, desde prendas de vestir a usos industriales – billeteras, estuches, calzado, guantes, encuadernación, etc… Aunque a día de hoy no existen en el mercado artículos de piel con el distintivo Raza Autóctona 100% Payoya, esperamos que pronto sí los tengamos.

La carne de cabrito lechal destaca por su contenido en proteínas (20%), necesarias para la formación y el mantenimiento de la masa muscular, lo que la hace idónea para niños y jóvenes en etapa de crecimiento y para deportistas. Además, el cabrito contiene menos grasa que otras carnes, en torno al 3-5% del total de su peso corporal. Nuestros chivos lechales de raza Payoya se alimentan únicamente de forma natural, lo que confiere a la carne un sabor y textura únicos y muy especial.

La leche de cabra es muy parecida en su composición a la leche materna humana, con una acción probiótica intestinal esencial para nuestra flora bacteriana, además de ser hipoalergénica y mucho más digestiva que otras leches. También es rica en proteínas y grasas de alta calidad y proporciona casi todos los aminoácidos esenciales, minerales como el calcio, fósforo y magnesio, además de vitaminas A, B y D. Además, la leche de cabra Payoya tiene el sabor único de nuestra sierra, al alimentarse de pastos naturales a lo largo de todo el año.

Despensa Payoya

Establecimientos asociados en los que se pueden adquirir productos de Raza Autóctona 100% Payoya