La Diputación de Cádiz apuesta por las actividades de difusión de la Cabra Payoya

La Asociación de criadores de raza caprina Payoya, cuenta, un año más, con el apoyo y la cooperación de la Diputación de Cádiz para las actividades de difusión y comunicación de esta raza autóctona amenazada andaluza. El Convenio de Cooperación entre ambas entidades se firmó el pasado 21 de marzo. 

Uno de los ejes que desarrolla la Diputación Provincial de Cádiz, a través del Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía, es el que agrupa los programas de fomento y mejora ganadera. Tanto la Diputación como la Asociación, tienen entre sus objetivos, la conservación, mejora y fomento de las razas ganaderas autóctonas de la provincia de Cádiz, como la Cabra Payoya. Para ello, ambas entidades forman parte de un Convenio Marco de Cooperación, que se inició el pasado 2 de diciembre de 2020.

Con la firma de este convenio, la Diputación tiene prevista una subvención nominativa  a favor de la Asociación por importe de 2.000 €, de carácter puntual, y que  tiene como objeto la asistencia económica de la Diputación Provincial de Cádiz para desarrollar acciones de difusión y comunicación de esa raza autóctona, de la actividad ganadera asociada y sus productos, amparados bajo el Logotipo Raza Autóctona 100% PAYOYA.

Las acciones subvencionadas resultan de interés económico, ambiental y social para la provincia, la promoción, puesta en valor y difusión de valores y productos asociados a esta raza, autóctona de la provincia de Cádiz. La Cabra Payoya favorece el mantenimiento de una actividad económica tradicional, el asentamiento y sostenimiento de las poblaciones rurales del ámbito y, dada la perfecta adaptación de esta raza al entorno natural, la conservación de los hábitats en los que se desarrollan y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Esta nota de prensa ha posible gracias a:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *