La Cabra Payoya estará presente en Fegasur con 3 ganaderías y 25 ejemplares

La Asociación de Criadores de Ganado Caprino de Raza Payoya anuncia su participación en la próxima edición de Fegasur 2025, que se celebrará del 7 al 9 de noviembre en Jerez de la Frontera (Cádiz), organizada por la Institución Ferial de Cádiz (IFECA).

La representación de la raza estará compuesta por 25 animales de pura raza Payoya, entre ellos 3 sementales —uno de ellos ganador del X Concurso Morfológico de Benaocaz— y 22 hembras.

Las ganaderías participantes en esta edición son:

  • Centro Experimental Agrícola Ganadero, El Bosque (Cádiz)
  • Juana Jiménez y Juan Antonio Gómez, rebaño Siete Sayos, Olvera (Cádiz)
  • Miguel Ángel Mangana Pece, Benaocaz (Cádiz)

La presencia de la Payoya en Fegasur supone una nueva oportunidad para visibilizar el valor de esta raza autóctona andaluza, reconocida por su adaptación al medio y por la calidad de su leche, origen de quesos artesanos de gran prestigio nacional e internacional, amparados bajo el Logotipo Raza Autóctona 100×100 PAYOYA. 

El certamen se inaugurará el viernes 7 de noviembre a las 13:00 horas, en un acto que contará con la presencia de la Presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz y de IFECA. Ese mismo día, a las 10:00 horas, se celebrará la apertura de las Jornadas Técnicas, con la asistencia prevista de la Consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Con esta participación, la Asociación de Criadores reafirma su compromiso con la conservación y promoción de la cabra Payoya, una raza que representa tanto la riqueza cultural y gastronómica de las sierras de Cádiz y Málaga como un motor de desarrollo económico y medioambiental para el territorio.

Para consultar el programa completo: www.ifecajerez.com