Presentación del nuevo Catálogo de sementales y hembras de la raza Payoya





El próximo 30 de septiembre la Asociación de Criadores de raza caprina Payoya presenta el XI Catálogo de sementales y hembras de raza Payoya en el Hotel Villa turística de Grazalema



Con la pinta en sesnegro en el cartel, una de las capas que caracterizan a la raza caprina Payoya, la Asociación presenta el próximo viernes 30 de septiembre de 20 a 22:00 horas en el Hotel Villa turística de Grazalema, la nueva edición del Catálogo de sementales y hembras de la raza.



En este décimo primero catálogo de reproductores se muestran los resultados de la colaboración entre la Asociación y el trabajo de un equipo de entidades y personas, a las que desde la Asociación quieren agradecer, empezando por el Grupo de Investigación Meragem de la Universidad de Córdoba, responsables de la dirección técnica del Programa de Cría de la Raza Payoya, a la empresa Gescan- Gestión de Programas de Cría, responsables de la gestión de los datos y obtención de resultados, al Centro I.F.A.P.A. de Hinojosa del Duque como Centro de Reproducción (recogida, producción, almacenamiento material reproductivo) y a la Excma. Diputación Provincial de Cádiz por su apoyo técnico en las labores de conexión genética de las ganaderías.


Para José Mª Fernández Castro, Presidente de la Asociación, este catálogo es una invitación para conocer los animales de la raza y el trabajo que se realiza buscando aquellos ejemplares con mayor valor productivo y capacidad de mejorar la rentabilidad de las ganaderías.


Antonio Molina Alcalá, Catedrático de Genética de la Universidad de Córdoba, Responsable del Grupo de Investigación MERAGEM y Director Técnico del Programa de Conservación-Mejor, en texto de presentación al nuevo Catálogo, anima a los técnicos y ganaderos a plantear aquellas mejoras que consideren necesarias para incrementar la utilidad del catálogo y exhorta a la utilización de esta información en el diseño de los apareamientos más adecuados para sus objetivos de cría y en la selección de la recría de su ganadería.


El XI Catálogo se encontrará próximamente para su descarga y consulta en la página web de la Asociación.


Esta nota de prensa ha sido posible gracias a:









Noticias destacadas

Últimas noticias

Buscar por Tags