Los Quesos Payoya 100% de Montealva, protagonistas en un reportaje lituano



Quesos Montealva, una quesería artesana gaditana ha sido protagonista de un reportaje en la revista digital lituana Andalucía Virgen Extra, un proyecto de divulgación de la cultura, paisaje y productos de la tierra de Laima y Minde, dos lituanos que llevan tres años en Antequera y que quieren acercar la artesanía y la gastronomía andaluza a su tierra.


En el reportaje, se acercan a la quesería de Quesos Montealva, y entrevistan a Isabel María Álvarez Aguilar, al mando de la quesería, claro ejemplo de relevo generacional. Ella comienza a hacer queso siguiendo las recetas y el ejemplo de sus abuelos, después de sesenta años haciendo queso. Visitan la quesería y conocen al equipo, y mencionan la calidad extraordinaria de estos quesos debido a la leche usada en el proceso: la de la raza caprina Payoya.


Quesos Montealva es una de las queserías autorizadas por la Asociación de Criadores de Raza Caprina Payoya a usar el logotipo 100% Payoya, sello que certifica que toda la leche usada en estos quesos artesanos proviene de animales de raza pura Payoya. Los quesos de esta quesería, que usan la leche de cabras payoyas de granjas de alrededor, han sido reconocidos con diferentes premios, entre ellos, medallas de plata y bronce en el prestigioso concurso World Cheese Award.



Para conocer los quesos de Quesos Montealva, clic aquí.

Para conocer todas las queserías y operadores del Logotipo Raza Autóctona Payoya 100%, clic aquí.





Noticias destacadas