Las Payoyas y El Bosqueño en el 45 aniversario de la Sierra de Grazalema como Reserva de la biosfera


En el pasado mes de enero, el programa Espacio Protegido de Canal Sur, realizó un reportaje sobre el 45 aniversario de la declaración de la Sierra de Grazalema como Reserva de la Biosfera. En él, se trató la importancia del sector quesero como desarrollo de la zona. En el programa participó, entre otros testimonios, Ramón Gago Sánchez, de Quesos El Bosqueño. Esta empresa quesera, que comenzó su andadura en 1986, forma parte de esta reserva de la biosfera junto a 9 queserías más. Todas ellas están en la misma sintonía en la producción de quesos artesanales de la zona, protegiendo su elaboración y tradición.


Quesos El Bosqueño cuenta con un centro de interpretación para acercar los orígenes e historia del queso y la elaboración quesera. También es operadora del Logotipo 100% Payoya, distintivo que certifica que los quesos que elaboran con leche de Cabra Payoya son de ejemplares inscritos en el Libro Genealógico de la raza Payoya.


En el reportaje también aparecen José Manuel Quero, Director del Parque Natural Sierra de Grazalema, y Juan Clavero de Ecologistas en Acción.


Para ver el programa, clic aquí



Noticias destacadas

Últimas noticias

Buscar por Tags