La raza Payoya, presente en la nueva edición de Expohuelma


Después de dos años sin celebrar la feria, debido a la pandemia de la COVID-19, regresa la edición presencial a Huelma. Este año, el evento se celebrará del 25 al 28 de agosto.


La Asociación de Criadores de raza caprina Payoya estará presente en el certamen con la asistencia de la ganadería, el Centro Experimental Agrícola Ganadero de Diputación de Cádiz, con un lote de hembras adultas, otro de hembras jóvenes y un semental. Para la Asociación es importante que se retomen los eventos ganaderos, sobre todo éste, como Expohuelma, enfocado en promocionar y dar a conocer las razas autóctonas amenazadas andaluzas, adaptadas a la diversidad de espacios naturales de Andalucía y, que aprovechando los recursos naturales de cada región no sólo nos regalan alimentos impregnados de los pastos de cada tierra, sino que además la cuidan contribuyendo a su biodiversidad y protegiéndola de su destrucción por el fuego.

Como entidad organizadora, el Ayuntamiento de Huelma (Jaén) renueva el compromiso que mantiene este municipio con las razas ganaderas amenazadas, máxime cuando ha quedado demostrado que el sector ganadero ha sido y está siendo fundamental para mantener los ecosistemas y la soberanía alimentaria.

Un año más, las razas caprinas amenazadas de peligro de extinción llenarán las instalaciones de Expohuelma en el IX Encuentro de Razas Ganaderas en Peligro de Extinción de Andalucía. La raza Payoya, la Negra Serrana o Castiza, la Blanca Celtibérica y la Blanca Andaluza o Serrana estarán presentes en este encuentro, junto a ejemplares de otras especies (oveja Montesina, vaca Pajuna, asno andaluz, gallinas andaluzas…).



Esta nota de prensa ha sido posible gracias a:




Noticias destacadas

Últimas noticias

Buscar por Tags