La Asociación de criadores de la raza caprina Payoya estrena perfil oficial en instagram


La Asociación de criadores de la raza caprina Payoya se lanza a la red social instagram con un perfil dedicado a la raza, la asociación y sus productos. En esta nueva red, la asociación quiere dar a conocer poco a poco con sus publicaciones a esta raza autóctona en peligro de extinción.

A través de pequeñas publicaciones, se podrá acceder a pequeñas píldoras de historias y características acerca de la raza, las ganaderías y los productos únicos de la cabra payoya amparados bajo el Logotipo de Raza Autóctona 100% Payoya


La cabra Payoya es una raza autóctona en peligro de extinción, con la que se ha trabajado tradicionalmente en la zona del actual Parque Natural de la Sierra de Grazalema y Sierra de Ronda, zonas de gran valor natural, constituyendo el sustento de muchas familias de las comarcas. El nombre de Payoya tiene su origen en Villaluenga del Rosario, de la provincia de Cádiz, uno de los lugares cuna de la raza, donde a los nativos se les denomina "Payoyos" y, por extensión, se aplicó este nombre también a las cabras. Es conocida también como "Montejaqueña", por el municipio malagueño de Montejaque ubicado en la comarca natural donde se desarrolla la raza. La cabra Payoya sigue manteniendo las aptitudes necesarias para convivir y producir en un medio duro y cambiante, siendo fuente de productos con los que comparte una magnífica y única personalidad.

Para conocer y seguir el instagram de la Cabra Payoya, clic aquí.

Para seguir el perfil de la Asociación en Facebook, clic aquí.



Noticias destacadas