Estos son los quesos de leche de Cabra Payoya premiados en el World Cheese Awards 2021




Las queserías que elaboran algunos de sus quesos con leche de Cabra Payoya y que están amparadas bajo el Logotipo Raza Autóctona Payoya 100 % han cosechado numerosos premios en la última edición de los World Cheese Awards, celebrados en esta ocasión en Oviedo, el pasado mes de noviembre. Este es uno de los concursos internacionales de quesos más reconocidos e importantes, que ha reunido a 250 jueces profesionales del queso y ha contado con la participación de 4000 quesos procedentes de los cinco continentes.




Desde la Asociación de Criadores de raza caprina Payoya, celebramos el reconocimiento a los queseros y queseras que elaboran quesos únicos y artesanos con la leche de una raza caprina autóctona en peligro de extinción como es la Payoya. Cuatro han sido las queserías premiadas este año: Hermanos Mangana Macías, Quesería El Gazul, Quesos La Pastora de Grazalema y Quesos Pajarete. Para El Gazul (Alcalá de Gazules), estos premios son el reconocimiento a una manera única de ver y apostar por la ganadería y el proceso artesano de la elaboración del queso. Suman otro año y otro concurso a los premios que llevan recogiendo desde que comenzaron con sus productos. Para La Pastora de Grazalema, ser premiados en este certamen es un orgullo y una satisfacción enorme, ya que con su participación llevan el nombre y las tradiciones queseras de su pueblo, Grazalema, por todo el territorio nacional e internacional, sienten que con su premio también se reconoce la labor de los ganaderos que hacen posible la elaboración de sus quesos.

A continuación, queserías y sus quesos elaborados con leche de Cabra Payoya que han sido premiados en el World Cheese Awards 2021:

Hermanos Mangana Macías S.L.

  • MEDALLA SUPERGOLD: Queso curado de mezcla de Cabra Payoya y Oveja Merina de Grazalema.

  • MEDALLA DE ORO: Queso de Cabra Payoya curado en aceite y salvado de trigo.

  • MEDALLA DE PLATA: Queso de Cabra Payoya curado tradicional.

Hermanos Mangana Macías es una pequeña empresa familiar que tiene tienda física en el pueblo gaditano de Benaocaz. Puedes encontrar alguno de sus quesos en tiendas online como La Cueva del ibérico.


Quesería El Gazul S.L.


  • MEDALLA DE PLATA: Queso semicurado ECO Montes de Alcalá elaborado con leche de Cabra Payoya.

  • MEDALLA DE BRONCE: Queso semicurado El Gazul elaborado con leche de Cabra Payoya.


El Gazul dispone de página web y tienda online. Puedes comprar sus quesos en esta dirección.


Quesos La Pastora de Grazalema


  • MEDALLA DE ORO: Queso de leche de Cabra Payoya curado en salvado de trigo.

  • MEDALLA DE PLATA: Queso de leche de Cabra Payoya curado tradicional.

  • MEDALLA DE BRONCE: Queso de leche de Cabra Payoya curado en manteca.


La Pastora de Grazalema dispone de página web y tienda online. Puedes comprar sus quesos en esta dirección.


Quesos Pajarete


  • MEDALLA DE PLATA: Queso Patrufo, queso curado con trufa elaborado con leche de Cabra Payoya.

  • MEDALLA DE BRONCE: Queso elaborado con leche de Cabra Payoya con Pimentón.


Quesos Pajarete dispone de página web y tienda online. Puedes comprar sus quesos en esta dirección y consultar sus puntos de venta directa.




Noticias destacadas

Últimas noticias

Buscar por Tags