“Es un orgullo y una satisfacción trabajar con la Cabra Payoya y dar visibilidad a la raza”



Entrevistamos a Hermanos Mangana Macías, una empresa familiar que forma parte de la Asociación de Criadores de raza caprina Payoya, que acaba de lanzar al mercado un producto único e innovador y certificado con el Logotipo Raza Autóctona 100%: Salchichón artesano elaborado con cabra Payoya 100%.



Sois los primeros en elaborar un salchichón artesano de Cabra Payoya 100%.

¿Cómo nació la idea de este producto tan innovador?¿Cómo ha sido el proceso? ¿Qué acogida ha tenido este producto?


La idea fue impulsada por nuestro deseo de poner en el mercado y dar a conocer otros productos de la Cabra Payoya, de gran valor, gracias a un proceso selectivo con el que obtenemos este producto de calidad, cuya acogida ha sido inmejorable.



Hermanos Mangana Macías es una empresa familiar dedicada a la elaboración de vuestros propios productos artesanales. ¿Qué supone para vosotros trabajar con una raza autóctona en peligro de extinción como la Cabra Payoya?


Para nosotros supone una gran responsabilidad diaria de la cual nos sentimos orgullosos y satisfechos de nuestro trabajo, ayudando a dar visibilidad a la raza.



Vuestro nuevo producto, el salchichón artesano, está amparado bajo el logotipo Payoya 100%. ¿Qué significa para vosotros el logotipo raza autóctona?


El logotipo Payoya 100% significa para nosotros un gran distintivo para el producto otorgándole prestigio extra en el mercado.






Cuando consumimos alimentos de nuestros medios rurales, en cierta forma estás manteniendo un territorio, un paisaje. ¿Qué protegemos cuando consumimos productos como el vuestro con el logotipo de raza autóctona?


Cuando consumimos estos alimentos protegemos tanto a la raza como al medioambiente. Pero además protegemos ese proceso artesanal que con el paso del tiempo se está perdiendo.


¿Dónde podemos encontrar vuestros productos?


Los productos se encuentran en nuestra tienda que está en la calle San Blas, número 8, en Benaocaz, Cádiz.







Noticias destacadas