Cuatro quesos de leche Cabra Payoya 100% premiados en el Concurso Internacional de Lyon



El pasado 3 de diciembre tuvo lugar el Concurso Internacional de Lyon, un evento internacional y prestigioso donde se valoran los mejores vinos, quesos, productos lácteos y cervezas. El Concours International de Lyon propone cerca de 300 categorías de quesos y productos lácteos. Se catan quesos de vaca, cabra, oveja, así como mantequilla, yogures, leches, cremas, etc. El concurso responde a reglas estrictas de organización, con óptimas condiciones de almacenamiento; la clasificación de los productos lácteos toma en cuenta numerosos criterios (leche, afinado, etc.); una cata a ciegas; una rigurosa selección de catadores y una tabla de evaluación de 100 puntos.


En esta última edición, cuatro quesos procedentes de tres queserías que elaboran sus productos con leche de Cabra Payoya, amparada bajo el logotipo Raza Autóctona PAYOYA 100% fueron premiados:



-MEDALLA DE ORO para el Queso de Cabra Payoya en Aceite de Oliva Virgen Extra de Quesos Artesanos La Pastora de Grazalema. (En la categoría Queso de leche de cabra)


-MEDALLA DE ORO para Queso bio Cabra Payoya en pimentón de Quesería El Gazul S.L. (En la categoría Queso de leche de cabra de pasta prensada)


-MEDALLA DE ORO para Queso Pajarete Embarrado de Cabra con leche de Cabra Payoya de Quesos Pajarete. (En la categoría Queso de leche de cabra de pasta prensada)


-MEDALLA DE PLATA para Queso Pajarete Patrufo con leche de Cabra Payoya de Quesos Pajarete. (En la categoría Queso de leche de cabra de pasta prensada)



Noticias destacadas

Últimas noticias

Buscar por Tags