Crestellina: cuatro generaciones de cabreros y queseros




El pasado 10 de febrero, en el programa de la tarde de Canal Sur, el equipo de Andalucía Directo se desplazó a Sierra Crestellina, para conocer la ganadería y quesería Crestellina, una de las ganaderías de la Asociación de Criadores de raza Caprina Payoya y operadora autorizada del Logotipo Raza Autóctona Payoya 100% para sus quesos y productos lácteos.


La ganadería, que se encuentra en Sierra Crestellina, Casares, paraje natural de la provincia de Málaga, ha visto crecer a cuatro generaciones de cabreros y queseros. Sus cabras, de raza Payoya, también conocida en esta zona como Montejaqueña, se alimentan en parte gracias al aprovechamiento de pastos de la zona. Juan, ganadero y pastor de Crestellina también explica durante la entrevista el papel tan importante que juegan sus cabras en la prevención de incendios forestales. En el reportaje no solo conocemos el manejo y la cría de sus payoyas, también podemos ver la elaboración de queso fresco que se realiza en la quesería y todos los productos que elabora y comercializa Crestellina con la leche de cabra Payoya, amparados bajo el Logotipo Raza Autóctona Payoya 100%.


Crestellina es una empresa familiar que se define a sí mismos como ganaderos y fabricantes de quesos de toda la vida, y lo dejan bien claro con su lema “Sencillos por naturaleza”. Para saber más de Crestellina, ver sus productos y descubrir las actividades que realizan como visitas y experiencias en la ganadería y quesería, este es el enlace de la web de Crestellina.





Noticias destacadas

Últimas noticias

Buscar por Tags