Esta página web esta cofinanciada con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

http://ec.europa.eu/agriculture/index_es.htm

Compartiendo experiencias con ganaderos de Bolivia

3 Feb 2016

La directora ejecutiva de la Asociación de Criadores de la Raza Caprina Payoya, Olga González Casquet,  viajó a Bolivia a finales del año 2015 como voluntaria de la O.N.G. PROCLADE BÉTICA,  con el objeto de compartir su experiencia en el trabajo de conservación y mejora de la raza Payoya con los ganaderos  e instituciones bolivianas. 

 

Durante su estancia participó en el programa formativo dirigido a ganaderos llevado a cabo por el centro de educación alternativa CETHA San José de Charaja, mantuvo reuniones con asociaciones de ganaderos de caprino de la zona, así como con organismos oficiales relacionados con el sector ganadero como el Servicio Departamental deAgricultura y Ganadería (SEDAG) y la Unidad de Desarrollo Económico y Productivo del Departamento de Tarija. En estas reuniones Olga González expuso la importancia de la conservación del patrimonio genético ganadero, los valores de los animales autóctonos y de los posibles pasos a seguir para dicha conservación.

 

La asociación se siente feliz de poder compartir con otros ganaderos nuestro trabajo y que nuestra experiencia pueda servir de motivación para iniciar proyectos que ayuden a conservar la biodiversidad.

Please reload

Noticias destacadas

El Grupo Amaltea logra unificar los sistemas de gestión técnico-económica para caprino

19 Feb 2020

1/10
Please reload

Últimas noticias

Please reload

Buscar por Tags